El repunte de los contagios de COVID-19 llevó a descartar a este país como sede del certamen. Hace 10 días fue excluida Colombia, debido a la persistente inestabilidad social.
Asunción, 31 de Mayo de 202.- La Conmebol anunció el domingo que la edición 47 de la Copa América, que debió disputarse el año pasado y debido a la pandemia del COVID-19 fue aplazada para este 13 de junio, no será organizada por Argentina debido a la intensificación de los contagios en ese país.
«La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina», dice un comunicado publicado hoy en su cuenta de Twitter.
Argentina, de su lado, había exigido un severo protocolo sanitario para acoger al torneo de selecciones más antiguo del mundo, durante una reunión entre el presidente Alberto Fernández y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
El país sudamericano registra un elevado número de contagios, con cifras récord la semana pasada de más de 40.000 casos diarios. Además ya suma más de 77 mil fallecidos por COVID-19 desde que irrumpió en el país en marzo de 2020.
Las dos sedes originales de la Copa América-2021 han quedado descartadas. El 20 de mayo pasado, la Conmebol le quitó a Colombia la organización del certamen debido al estallido social que sacude al país y a que no fue aceptada su propuesta de aplazar nuevamente el torneo para finales del año.
La Confederación Sudamericana de Fútbol, que agrupa a diez federaciones, anunció en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter que «analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental» .
No obstante, fuentes de la Conmebol no descartan que se cancele finalmente la competición por este año. El Consejo de la entidad debe reunirse con carácter urgente este lunes para definir la opción final.