Araucania: Realizarán seminario de cierre de proyecto Teleodontológico que brindó atención a más de 170 adultos mayores en Chile y el extranjero

La Universidad de La Frontera de Temuco invita a participar de forma virtual este 27 y 28 de agosto en el Seminario de cierre del Proyecto de Teleodontologia Covid0766 ANID, que se ejecutó entre julio de 2020 a julio de 2021 y que permitió brindar atención odontológica a más de 170 adultos sobre 60 años en cinco regiones de Chile y Colombia.

Temuco, 19 de Agosto de 2021.- Esta iniciativa pionera en el país que fue liderada desde la Universidad de La Frontera y apoyada por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo ANID,se encuentra en su etapa de cierre, por lo cual se realizará un seminario para exponer los resultados logrados, escuchar a diversos especialistas que participaron en la concreción de este piloto y también para conocer las proyecciones que permitan continuar con la plataforma de teleatención.

En ese sentido, el director del proyecto, Dr. Victor Beltrán Varas, realizó una invitación a participar de esta instancia que permite conocer el trabajo desarrollado por profesionales de Chile y el extranjero, logrando crear un piloto de plataforma pionera que puede ser utilizado como herramienta para implementar políticas públicas de atención odontológica en adultos mayores. “Quiero invitar cordialmente a la comunidad médica, colegas odontólogos, estudiantes de pre y postgrado, a participar en este seminario de cierre de nuestro proyecto que realizaremos el 27 y 28 de agosto para que así puedan conocer el trabajo de cómo se creó y desarrolló esta plataforma tecnológica de teleatención y además conocer la proyección que tenemos para continuar trabajando en esta iniciativa”.

Este proyecto consistió en la implementación de una aplicación móvil junto a una clínica dental ambulatoria que se trasladaba con un dentista general y un asistente dental hasta el domicilio de los beneficiarios previamente agendados, resguardando todas las medidas de bioseguridad según la normativa sanitaria vigente para realizar las atenciones clínicas de urgencia.

El seminario de cierre virtual se realizará el próximo 27 y 28 de agosto de 09:00 a 13:00 horas y quienes deseen participar deben inscribirse en el siguiente enlace:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.