Araucanía: Programa un niño y una cama avanza con creces en la Municipalidad de Gorbea

En un compromiso adquirido por la actual administración, el año 2018 se inició el programa un niño y una cama a cargo del programa ayudas sociales.

Gorbea, 05 de Mayo de 2021.- Este programa nace por la necesidad de familias de la comuna, las cuales presentan problemas de hacinamiento en dormitorios, siendo su objetivo principal otorgar a las familias y especialmente a los niños privacidad y seguridad en su descanso diario.

Claudia Arriagada, Trabajadora social encargada del programa ayudas sociales del municipio, en una entrega en terreno de esta asistencia comentó: “Junto con parte del equipo entregamos en casas, 2 literas para familias de la comuna que habían realizado su solicitud, este programa nace el año 2018 que consta entrega de camas totalmente equipada como literas, colchon, frazadas, almohadas y cobertor”

“Creemos que este es un programa muy importante al municipio y pusimos los esfuerzos para buscar los recursos y crear este programa con un sentido hacia la familia, para nosotros es lo primordial resguardar la integridad de los niños” agregó Arriagada.

Es una realidad que no está ajena en las comunas de la región, con esto además se han podido ver en terreno donde niños duermen con hermanos mayores o muchas personas en una sola cama, siendo vulnerados sus derechos.
Para el municipio es importante resguardar la integridad de ellos, por esto se creó un niño una cama, donde se solicita a través de la oficina de ayudas sociales en forma presencial y confidencial la situación, donde el equipo realiza visita para posteriormente hacer entrega de esta importante ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.