Araucanía: Municipalidad de Temuco presenta nuevo “Plan de Seguridad Ciudadana Integral”

La iniciativa contempla diversas estrategias para la prevención de delitos, violencias, desórdenes e incivilidades con un fuerte componente en la participación comunitaria.

Temuco, 10 de Enero de 2022.- El alcalde (s) de Temuco, José Montalva, en compañía del director de Seguridad Pública, Óscar Carrasco, y el coordinador Regional de Seguridad Pública, Luis Carmach, presentaron el “Plan de Seguridad Ciudadana Integral” que el municipio llevará adelante para fortalecer la seguridad y la prevención de delitos, violencias, desórdenes e incivilidades en la comuna.

Se trata de una estrategia sistémica que contempla, entre otras, la optimización del Fono de Seguridad Ciudadana “1409”, una renovada flota de vehículos 2022 con mayor cobertura en los patrullajes preventivos rurales y urbanos, la instalación de 30 nuevas cámaras de teleprotección llegando a un total de 131, el aumento de ciclo patrullaje y drones para la prevención en ciclovías.

“Como municipio hemos puesto todo a disposición en materia de seguridad. Hemos incrementado por primera vez el presupuesto en un 38% para llevar a cabo este plan integral y poder implementar nuevas tecnologías y abarcar otros barrios que demandan seguridad”, afirmó Montalva.

Por su parte, Carrasco explicó: “estamos reforzando este sistema integral con nuevas cámaras y nuevos vehículos de seguridad ciudadana para trabajar en los macro sectores de la comuna, incluyendo el sector rural junto con reforzar el ciclo patrullaje focalizado de los más de 50 kilómetros de ciclovías”.

Cabe destacar que junto a estas estrategias se incorporan las denominadas “Casas de la Seguridad”, unidades descentralizadas que comenzarán a operar durante el 2022 y se ubicarán en aquellos sectores más alejados de la comuna como Labranza, Fundo El Carmen y Barrio Norte con el objetivo de acortar los tiempos de respuesta y mejorar la vinculación y contacto con los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.