Araucanía: Municipalidad de Temuco beneficiará a más 300 artistas locales a través de proyectos culturales financiados por el FNDR

Se trata de 12 proyectos cuya inversión alcanza los 220 millones de pesos.

Temuco, 02 de Septiembre de 2022.- La Municipalidad de Temuco, a través de la Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura, presentó las 12 propuestas culturales adjudicadas por el Fondo de Desarrollo Regional (FNDR) 2022, abordando diversas áreas de interés para la cultura y el patrimonio.

La actividad, encabezada por el alcalde Roberto Neira, contó con la presencia de los Consejeros Regionales, Leonardo Astete, Ana María Soto, Genoveva Sepúlveda y Cristian Neira, además de diversos artistas y gestores culturales de la comuna.

Catalina Barros, actriz y representante de SIDARTE Araucanía, dijo que, “volver a reactivar el gremio es muy importante para nuestra comuna, en esta ocasión se ha potenciado más la cultura y las artes, ya que somos muchos los artistas que estamos siendo beneficiados con estos proyectos”, expresó.

Por su parte, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, dijo estar muy contento por el resultado obtenido. “De manera inédita, vamos a ejecutar más 200 millones de pesos en proyecto culturales gracias al apoyo del Gobierno Regional y del Core, lo que permitirá beneficiar a más de 300 artistas locales, con el objetivo de aportar a la reactivación económica cultural que se vio afectada en los últimos dos años por la pandemia. Además, para el segundo semestre del presente año, vamos a poder ofrecer a la comunidad espectáculos de altos nivel artístico en distintos puntos de nuestra comuna”, enfatizó el edil.

“Creo que este aporte no solo va a beneficiar a los artistas, sino que a las personas que viven en nuestra ciudad, como autoridades somos conscientes que nuestra gente necesita momentos de espaciamientos y pasar ratos agradables junto a su familia”, dijo Genoveva Sepúlveda, Consejera Regional de La Araucanía.

Por otro lado, la CORE, Ana María Soto, dijo estar muy contenta, “ya que estos recursos permitirán una reactivación cultural para la ciudadanía y económica para los artistas liderada por el alcalde de Temuco Roberto Neira”.

Los proyectos seleccionados contemplan festivales de música, con bandas y agrupaciones musicales emergentes, actividades con compañías de teatro, escritores, poetas, fotógrafos, entre otros gestores culturales, los que se ejecutarán entre septiembre y noviembre de 2022, contribuyendo a potenciar el uso de la infraestructura cultural del territorio y de los parques urbanos de Temuco.

La información de las actividades estará disponible en el portal www.destinotemuco.cl

Proyectos financiados.
1. Talleres De Oficios Para El Rescate Del Arte Y La Cultura Mapuche
2. Visitas Guiadas En Rutas Patrimoniales: Un Recorrido Por La Historia
3. Innova Rock: Apoyo A Los Músicos Locales
4. Boleros Y Jazz Sobre Rieles
5. Vive Cultura En Tus Bibliotecas
6. Pérgola De Las Flores: Una Mirada Al Patrimonio
7. II Ciclo De Teatro Regional
8. Cine Al Aire Libre: Temuco Moviliza La Cultura
9. Itinerancia Fotográfica: Historia Ferroviaria De Temuco
10. Exposición Interactiva Permanente De Neftalí A Pablo
11. El Expreso Literario: Encuentro Regional De Escritores
12. Festival De Música En Parques Urbanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *