Araucanía: En Temuco todo listo para la Corrida del Mes del Corazón

Temuco, 26 de Agosto de 2022.- El domingo 28 de agosto en el frontis del Estadio Municipal Bicentenario bajará la bandera blanca y negro para dar inicio a la Corrida del Mes del Corazón, actividad impulsada por la Sociedad Chilena de Cardiología, SOCHICAR, con el objetivo de relevar la importancia de la salud cardiaca, la prevención y los cuidados.

La corrida comprenderá distancias de 2,5K, 5K y 10K y las inscripciones serán presenciales a partir de las 8 de la mañana, luego de lo cual se realizarán actividades de calentamiento y baile entretenido. En la oportunidad se contará con stands de información y concientización con respecto a la salud cardiaca, la nutrición y la actividad física y habrá premios y sorpresas para los participantes.

Según comentó Sonia Saavedra, cardióloga y representante de la SOCHICAR filial Sur, durante este mes se han realizado diferentes actividades orientadas a concientizar con respecto a la salud cardiovascular y la prevención, las cuales se desarrollaron en diferentes hospitales nodo como Pitrufquén, Padre Las Casas, Imperial y Hernán Henríquez Aravena de Temuco. La profesional recalcó que se ha experimentado un aumento con respecto a la enfermedad cardiovascular en sí y a la descompensación que han tenido los pacientes crónicos debido a la disminución del número de consultas producto de la pandemia y al aumento de ésta.

“Necesitamos urgentemente que se tome conciencia con respecto a la necesidad de realizar actividad física, de alimentarse de una forma más saludable, disminuir el consumo de bebidas y de comida rápida, favorecer el consumo de comida hecha en casa, el consumo de legumbres, favorecer el consumo de frutas y verduras y, por supuesto, realizar actividad física”, comentó Saavedra.

La actividad se ejecuta a través de la Municipalidad de Temuco, específicamente del Departamento de Deportes, en este marco el alcalde Roberto Neira, invita a la ciudadanía a participar de esta actividad, la que contará con stand informativos sobre salud del corazón, con información sobre prevención, la importancia de la vida sana y además es un panorama para las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *