Araucanía: Avanza diseño proyecto asfaltado camino Filoco-Copihual en Pitrufquén

El próximo viernes 13 de agosto equipos técnicos de la Seremi del MOP darán a conocer el proyecto a los vecinos del sector.

Pitrufquen, 04 de Agosto de 2021.- En plena ejecución se encuentra el proyecto de diseño de asfaltado del camino Filoco-Copihual, de una extensión de 9 kilómetros, en la comuna de Pitrufquén.

Por este motivo, el Seremi del MOP, Henry Leal, y la Alcaldesa Jacqueline Romero, se trasladaron hasta el sector de Filoco para sostener una reunión con los dirigentes de la Junta de Vecinos y la comunidad indígena.

Al respecto, la primera autoridad comunal comentó que “se les entregó la información y prontamente, también, quedamos de acuerdo de realizar una reunión de participación con los vecinos para que conozcan el diseño”.

En esa línea, el Seremi del MOP, Henry Leal, informó que “el viernes 13, he dado las instrucciones para que vengan los equipos técnicos a mostrar el diseño, a mostrar el proyecto, para que no haya ninguna duda. Y que las inquietudes de los vecinos, también, sean consideradas en ese proyecto; y queden todos sus paraderos, sus accesos a los predios, que queden los letreros respectivos, que quede un camino con participación ciudadana, que es lo que nos pidieron”.

La Alcaldesa Romero agregó que son caminos que viene trabajando de su época de Consejera Regional. “Así que estamos muy contentos por eso, porque fueron casi dos años que estuvimos trabajando, en ese camino y otros más que dejamos amarraditos cuando fuimos Core”, indicó.

La empresa consultora hace varios meses que viene trabajando en el proyecto, financiado por el GORE, cuyo plazo de entrega es a fines de enero del próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.