Según la prensa, el convicto Derek Chauvin fue agredido en la cárcel y llevado a un hospital para recibir tratamiento.
Nueva York, 25 de Noviembre de 2023.- Según la prensa, el convicto Derek Chauvin fue agredido en la cárcel y llevado a un hospital para recibir tratamiento.
La Oficina Federal de Prisiones de Estados Unidos confirmó la agresión, sin dar el nombre de la persona herida.
«Una persona encarcelada fue agredida en la Institución Correccional Federal (FCI) de Tucson», en el estado de Arizona, indicó en un comunicado.
«Los empleados que respondieron iniciaron medidas para salvar la vida de un individuo encarcelado», dijo el comunicado. «El individuo encarcelado fue transportado a un hospital local para su posterior tratamiento y evaluación».
Chauvin fue declarado culpable de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado en 2021, y condenado a 22 años y medio de prisión.
El incidente se grabó en vídeo, lo que contribuyó a impulsar grandes protestas y una reflexión sobre el racismo y la actuación policial en Estados Unidos y en todo el mundo.