Viviendas Sociales: Alcalde, concejales y vecinos de La Reina llegan a La Moneda para exigir terreno del Ejército

La Reina, 15 de Diciembre de 2021.- Este miércoles 15 de diciembre, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, junto a concejales y dirigentes de Comités de Vivienda de la comuna llegaron al Palacio de La Moneda para solicitar a través de una carta formal al Presidente Sebastián Piñera la entrega de terrenos emplazados en La Reina para viviendas sociales, en particular el sitio perteneciente al Ejército, ubicado a un costado del Hospital Militar.

La Reina mantiene un déficit habitacional, afectando directamente a miles de familias que no tienen un lugar donde vivir. En este contexto, el terreno perteneciente al Comando de Bienestar del Ejército cuenta con 6 hectáreas, con lo que se podría dar solución definitiva a esta necesidad de vecinos y vecinas.

“En La Reina tenemos un importante déficit de viviendas sociales, un problema que podemos solucionar con la entrega de terrenos. Por eso, hemos llegado hasta La Moneda para exigir al Presidente de la República que nos entregue los terrenos del Ejército. Son cerca de 6 hectáreas que nos permitirían dar una solución habitacional a más de mil familias”, detalló el alcalde José Manuel Palacios.

Por su parte, el concejal y presidente de la Comisión Vivienda de La Reina, Fernando Encina, valoró “la iniciativa del alcalde y de todo el Concejo Municipal para reiterar la solicitud de tener el terreno del Ejército para viviendas sociales. Junto a la comunidad avanzamos hacia la vivienda digna de nuestra comuna”.

Tras entregar el documento, el alcalde, concejales y dirigentes se trasladaron al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para hacer llegar la misiva al Ministro Felipe Ward. En el lugar fueron recibidos por funcionarios del ministerio, quienes escucharon las demandas de vecinas y vecinos.

Esta iniciativa se suma a otras gestiones realizadas por la Municipalidad de La Reina. Entre ellas, una serie de conversaciones con el mismo Ejército y el Ministerio de Defensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.