Villa Alemana: Servicio de Odontología del Hospital Juana Ross de Peñablanca reinicia atención dental de urgencia

Tras el fuerte impacto de la pandemia, el Servicio de Odontología del Hospital de Peñablanca retoma la atención clínica de urgencia para toda la comunidad de Villa Alemana.

Villa Alemana, 24 de Marzo de 2022.- Las nuevas formas de atención que impuso la pandemia, implicó rediseñar el modelo de atención de los usuarios y usuarias. El Hospital se dedicará exclusivamente a la atención de las urgencias, en tanto los tratamientos o atenciones preventivas se deberán realizar en el Cesfam correspondiente al domicilio del usuario, para la atención local o la derivación a un Hospital de mayor complejidad donde se entreguen atenciones de especialidad si así corresponde.

La Dra. Pía Gardella, Jefa del Servicio de Odontología del Hospital de Peñablanca señala “estamos muy contentos en poder contarles que, a contar del 23 de marzo , nuestro Servicio abre sus puertas nuevamente y reanuda sus atenciones odontólogas, enfocados específicamente en las urgencias odontológicas. Para esto los pacientes deben concurrir a la Unidad de Emergencia del Hospital, ingresando por admisión, posteriormente, van a ser categorizados en el Servicio de Odontología, resolviendo la urgencia por la que consulta el paciente y posteriormente, serán derivados para continuar con su tratamiento odontológico, en el Cesfam correspondiente.”

Conducta preventiva
Así también la odontóloga señala sobre mantener conductas preventivas y una buena salud oral “Es importante recalcar el mantenerse siempre en controles y tratamiento odontológico, para no tener urgencias dentales, dolor o cualquier episodio que se pueda evitar, si es que el paciente mantiene sus controles periódicos con el dentista”

Agendamiento de horas
¿Cómo funcionará la agenda de horas odontológicas?, la odontóloga explica: “Diariamente vamos a contar con 9 cupos para la atención de urgencias dentales, los que serán entregados en forma diaria hasta las 12.15 , en que está estipulado que sea la última atención “, destacó la Dra. Pía Gardella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.