Villa Alemana: Municipio lanza ruta turística participativa

En paralelo se trabaja en la creación del Departamento Económico Local, con acento en el turismo y en lograr reconocer a la comuna como Zona de Interés Turístico.

Villa Alemana, 28 de Septiembre de 2021.- Construir colectivamente el catálogo turístico de Villa Alemana es el objetivo de www.rutavillalemana.cl, plataforma web que lanzó la municipalidad, con el fin de promover el turismo.

La acción persigue poner en valor “un sector que no estaba recibiendo el trato que se merece”, indicó la alcaldesa, Javiera Toledo, rescatando y potenciando los atractivos naturales, patrimoniales, gastronómicos, hoteleros y de emprendimientos de la comuna, recuperando de paso la economía local.

“Tenemos zonas maravillosas que potenciar, nuestros pueblos rurales, cada una de las esencias barriales. Tenemos mucho que contar desde el patrimonio de Villa Alemana, hay una mística villalemananina, que la distingue en el valle de Marga Marga, y es la que queremos rescatar y potenciar, para que las personas que emprenden en la comuna tengan la posibilidad de recuperar la economía local desde el turismo,”, enfatizó la edil.

Además, se habilitarán como destinos turísticos los espacios municipales como el Parque La Reserva, la planta de compostaje y el Centro Cultural Gabriela Mistral y en los próximos días se lanzará el PladeTur Marga Marga.

En paralelo, el Municipio Transformador trabaja en la creación del Departamento Económico Local, donde la oficina de turismo trabajará mancomunadamente con Fomento Productivo y la Oficina Municipal de Información Laboral, OMIL.

“Es súper importante ir reconfigurando la manera de ver el turismo que se venía dando en Villa Alemana, que tenía acentos recreativos, quizás religioso, tenemos que abrirnos a los aspectos gastronómicos, puntos de encuentro, hoteleros, familiares, espacios naturales. Trabajaremos fuertemente para declarar a Villa Alemana como Zona de Interés Turística, ZOIT”, explicó Gloria Solís, Directora de Desarrollo Comunitario, DIDECO.

Producto de la pandemia, la conocida Cervecería Daroch de Villa Alemana bajó hasta en un 90% sus ventas, hoy trabajan por el repunte de la actividad, en tal sentido, declaro Felipe Basáez, “la idea de los muchachos de la ruta de Villa Alemana estoy seguro que será un plus significativo, no sólo para nosotros, sino para todos los que participen. Estamos muy contentos de participar y la invitación queda hecha”.

Las acciones se presentaron en el marco del Día Mundial del Turismo, que se celebra cada 27 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *