Villa Alemana: Alcaldesa Toledo podría llegar a sumar alrededor de 800 feriantes a la postulación del Bono Alivio Pyme que beneficia a micro y medianas empresas

A días de haber asumido Javiera Toledo a la alcaldía por Villa Alemana, enfrentó el desafío de destrabar todos aquellos mecanismos que impedían que cientos de feriantes de la comuna, pudieran optar al bono de Gobierno Alivio PYME, que ofrece 1 millón de pesos con el fin de apoyar a las micro y medianas empresas, donde están incluidas las ferias libres.

Villa Alemana, 07 de Julio de 2021.- “Nos tocó asumir en medio de esta problemática que tienen nuestros vecinos y vecinas que son feriantes y que pertenecen a ferias libres, ya que, ante la posibilidad de postular a este importante bono de 1 millón de pesos, fueron muchos los que no entraban en la lista de beneficiarios. Esto ha sido un trabajo maratónico entre el equipo entrante a esta alcaldía, la DIDECO Gloria Solís y el apoyo de sus funcionarios, así como también el equipo de Rentas, donde estamos esperanzados de poder postular a todos y todas, pudiendo sumar incluso alrededor de 800 feriantes a esta postulación, porque es su derecho y debieron ser mejor asesorados y acompañados en este proceso”. señaló Javiera Toledo, alcaldesa de Villa Alemana.

La edil comunal agregó que, “desde que asumí de manera legal y oficial a la alcaldía, hicimos nuevos decretos para aquellas ferias que en esa primera instancia estaban quedando fuera. Instalamos un espacio preferencial y expedito para que pudieran pagar sus permisos municipales y los acompañamos, subiendo nosotros mismos sus documentos de la plataforma de Servicios de Impuestos Internos, trabajando todes como un gran equipo hasta medianoche. Recuerden que el plazo de vencimiento de postulación para este bono era, en primera instancia hasta el día 2 de julio, mismo día que asumimos legalmente, por tanto, fue un trabajo muy ágil y en sintonía y acuerdos con las organizaciones sociales”.

Finalmente, la alcaldesa Toledo enfatizó en que, “Siempre hemos dicho que las puertas están abiertas y que todas las cosas se pueden dialogar de manera directa y esa fue la forma en la que resolvimos y seguimos resolviendo con nuestros vecinos y vecinas feriantes de Villa Alemana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.