Verano 2024: Playa del Deporte de Viña del Mar implementa nuevos talleres y disciplinas con programación gratuita para visitantes y vecinos

La alcaldesa Macarena Ripamonti dio por iniciada las actividades, en el recinto del borde costero que el Municipio habilitó para toda la familia, con más de 12 mil metros cuadrados que cuenta con 16 deportes y talleres que se impartirán en 4 canchas -una principal con graderías-. Este año, por primera vez, se ha implementado un espacio inclusivo y clases de Ritmos & Dance.

Viña del Mar, 09 de Enero de 2024.- Con nuevos talleres, disciplinas y espacios inclusivos, la alcaldesa Macarena Ripamonti inauguró junto a concejales la Playa de Deporte 2024, para que los viñamarinos, viñamarinas y visitantes puedan practicar actividad física durante el verano de manera segura y tranquila.

El recinto de 12 mil metros cuadrados se ubica en el borde costero en el sector Las Salinas y ha sido habilitado por la Municipalidad para el uso gratuito de toda la familia. Ofrece 16 disciplinas y talleres que se impartirán en 4 canchas -una principal con graderías-, donde la novedad es la implementación de un espacio inclusivo y clases de Ritmos & Dance.

“Esperamos recibir a más de 100 mil personas y no solo tenemos los talleres tradicionales como fútbol playa, volleyball, baile, zumba, slackline y acrobacia, entre otros, sino también este año vamos a tener la capacidad de entregar, por primera vez, disciplinas para personas en situación de discapacidad, como fútbol y vóleibol unificado, y baile para personas mayores. Todos los talleres son completamente gratuitos para que las personas puedan disfrutar de manera plena de las actividades deportivas en Viña del Mar”, destacó la autoridad comunal.

Sobre la importancia de la Playa del Deporte, la jefa comunal destacó que “en Viña del Mar tenemos un borde costero de ensueño del que nos preocupamos cada día de cuidar, por eso siempre le pedimos ayuda a nuestros vecinos y a los visitantes para que dejen mejor el lugar de como lo encontraron”.

Talleres
Profesores especialistas en cada deporte impartirán clases de entrenamiento funcional, yoga, pilates, zumba, tenis playa, fútbol femenino, footvolley, ultimate frisbee, slackline, parkour, vóleibol playa, fitfolk, aerobox y fútbol playa y escalada deportiva.

Durante la temporada también se contempla la realización de competencias y actividades masivas.

Junto con el equipamiento necesario para acoger a los cultores de las distintas disciplinas, la Playa del Deporte dispone de enfermería, baños y salvavidas. Su horario de funcionamiento es de 09:00 a 20:00 horas.

Cada especialidad tiene un horario definido, por lo que quienes participen en los talleres -residentes o visitantes- deben inscribirse presencialmente asistiendo a cada clase.

Espacios inclusivos
Respecto a la habilitación de espacios inclusivos en las canchas de vóleibol playa, se desarrollarán talleres para personas en situación de discapacidad, junto a actividades deportivas variadas que permitirán promover la inclusión en espacios seguros y de entretención para los participantes, tales como fútbol unificado, boccia italiana adaptada, juegos adaptados, entre otros, los lunes, miércoles y viernes, entre 10:00 y 12:00 horas, y los martes y jueves, de 18.00 a 20.00 horas.

Ritmos y Dance
Este 2024, el Municipio también incorporó un taller de Ritmos & Dance. Se trata de una clase polirítmica (varios ritmos), donde el “Dance”, combina el jazz con la aeróbica y culmina con una gran coreografía.

Este taller se impartirá en el anfiteatro, de lunes a viernes entre las 10:00 y 11:00 horas y de 17:00 a 18:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *