Varamientos de carbón en Ventanas: Senador Juan Ignacio Latorre (RD) «Vamos a estar vigilantes respecto al cumplimiento de esas nuevas exigencias»

Valparaíso, 12 de Agosto de 2021.-  Su preocupación por las constantes fallas en el control de la protección ecológica del sector norte de la región de Valparaíso manifestó el senador Juan Ignacio Latorre, quien señaló que «el fallo de la Corte de Apelaciones de Valparaíso por los varamientos de carbón en Ventanas, ya está en condiciones de cumplirse», agregó que,  «lamento que las empresas AES Gener y Puerto Ventanas hayan desistido de alegar en la Corte Suprema y ganaron tiempo para tener nuevas exigencias de operación por parte de la autoridad marítima».

El senador se mostró partidario de realizar cambios profundos a la matriz energética «vamos a estar vigilantes respecto al cumplimiento de esas nuevas exigencias y del cumplimiento del fallo de la Corte de Apelaciones de Valparaíso y de los continuos varamientos de carbón en Ventanas. En un contexto de emergencia climática y ecológica como en el que nos encontramos, tenemos que acelerar el plan de descarbonización de nuestra matriz energética y el cierre de las termoeléctricas a carbón en esta década y reemplazarla por energía limpia, energía solar. Chile puede ser potencia en energías renovables no convencionales».

Puntualizó  que «en el corto plazo, estaremos atentos a los varamientos de carbón, vigilantes al cumplimiento de las nuevas exigencias y del fallo de la Corte de Apelaciones de Valparaíso por los varamientos de carbón».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.