Valparaíso: Tren Limache-Puerto será gratuito durante la jornada del plebiscito y adelantará el inicio de servicios

Los primeros trenes saldrán a las 7:00 horas desde las estaciones Limache y Puerto.
Los últimos trenes serán a las 22:06 desde Limache y a las 22:12 desde Puerto.

Valparaíso, 25 de Agosto de 2022.- Para contribuir a la participación de la ciudadanía en el plebiscito del 4 de septiembre, el servicio de trenes Limache-Puerto será gratuito para todos los usuarios y durante toda la jornada. Además, se anticipará el horario de inicio de operación y se aumentará la capacidad de transporte con más servicios y con refuerzo de trenes dobles.

Así lo informó la Gerente General (i) de EFE Valparaíso, María Alicia Sánchez, indicando que “todos nuestros servicios funcionarán sin costo para los pasajeros y pasajeras para facilitar su desplazamiento durante la jornada de votaciones. Hay que recordar que en este plebiscito el voto es obligatorio, por lo que hemos dispuesto un refuerzo en los servicios.”

Así, el domingo 4 se anticiparán las salidas de los primeros trenes a las 7:00 horas desde las estaciones Puerto y Limache y los intervalos serán mayoritariamente de 12 minutos.

La Gerente General (i) agregó que habrá un 76% más de servicios que un domingo normal, con un 152% de aumento en la cantidad de trenes. Explicó que esto implica un incremento cercano al 30% en los servicios respecto a lo ocurrido en el último proceso eleccionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *