Valparaíso: Seremi del Medio Ambiente realiza monitoreo en establecimientos educacionales y sectores de Quintero y Puchuncaví en el marco de la entrada a clases

Hasta la Bahía de Quintero llegó el Seremi del Medio Ambiente, Hernán Ramírez, para hacer un recorrido por los sectores y establecimientos educacionales Sargento Aldea de Ventanas y Liceo Politécnico de Quintero , verificando la correcta entrada a clases y el monitoreo de los niveles de calidad del aire, a fin de entregar tranquilidad a la comunidad educativa.

Valparaíso, 05 de Marzo de 2024.- En primera instancia el Seremi se reunió con pescadores y mariscadores de playa Ventanas, para luego trasladarse a los establecimientos educacionales donde se reunió con el cuerpo docente a fin de conocer y monitorear el ingreso a clases, junto con el monitoreo del estado de la calidad del aire, funcionamiento de las empresas y meteorología de ambas comunas.

“Este 5 de marzo, en el inicio de la temporada escolar en las comunas de Quintero y Puchuncaví, estamos como Seremi del Medio Ambiente en la Bahía de Quintero, atentos a las condiciones ambientales, observando las operaciones de las empresas , tomando contacto con autoridades locales, de manera de estar informados y poner a disposición a nuestro equipo ante cualquier situación que pudiera ocurrir durante la jornada. De esta forma queremos dar tranquilidad a los establecimientos educacionales y cuerpos docentes de ambas comunas”, señaló el Seremi Hernán Ramírez.

Cabe recordar que para este año se contempla el pleno funcionamiento de la nueva red pública de monitoreo de calidad del aire a cargo del Ministerio del Medio Ambiente, la que apunta a contar con mejor información sobre el aire que respira la ciudadanía. Asimismo ya se encuentra en marcha los nuevos equipos de monitoreo de calidad del aire, para compuestos orgánicos volátiles, a cargo del HUB Ambiental de la Universidad de Playa Ancha, instalados en establecimos educacionales de Quintero y Puchuncaví. Lo anterior apunta a buscar mayores antecedentes frente a los reiterados eventos de afectación a las personas, asociados a temas atmosféricos, ocurridos durante los últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *