Valparaíso: Senador Francisco Chahuán reitera compromiso para que Hospital San Martin de Quillota se transforme en recinto de especialidades y Centro Integral para el Adulto Mayor

El parlamentario y Presidente Nacional de RN rechazó cualquier idea de venta o traspaso del edificio para otros fines que no sean apoyar la red de salud pública de la Región de Valparaíso.

Valparaíso, 18 de Agosto de 2021.- Su más firme compromiso con defender las instalaciones del actual hospital San Martín de Quillota, reiteró el Senador Francisco Chahuán, luego de los rumores que indican que el recinto podría ser vendido para otras finalidades.

El parlamentario de la zona indicó que ya existe una consulta a la comunidad, la recolección de más de 40 mil firmas y el apoyo de todos los sectores de manera transversal para que el recinto asistencial mantenga su condición sanitaria, ya sea a través de un Hospital Comunitario o un Centro Integral para el Adulto Mayor.

«Como Senador de la Región e integrante de la Comisión de Salud del Senado, me opondré a cualquier venta de este hospital. Creemos sin lugar a dudas que el nuevo Hospital Biprovincial Quillota – Petorca, va a cumplir una función, pero ciertamente los hospitales locales, como el San Martín de Quillota deben convertirse en una hospital de especialidades para nutrir la red. En ese contexto, vamos a ser firmes y claros en defender el hospital San Martín», agregó el parlamentario y Presidente Nacional de RN.

Agregó que las instalaciones del actual recinto deben ser ocupadas para atenciones de salud en distintos ámbitos, por lo que tampoco se descarta un recinto de salud comunitario que pueda fortalecer las actividades preventivas y promocionales, para el bienestar de los habitantes de Quillota y las comunas colindantes.

El Senador Francisco Chahuán indicó que pedirá a las autoridades del Ministerio de Salud mayor claridad sobre el futuro del Hospital San Martín y despejar todas las dudas de cara a la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.