Valparaíso: Realizan ceremonia de cambio de institucionalidad a Delegación Presidencial Provincial de Petorca

La Delegación Presidencial Provincial estará dirigida por la hoy gobernadora María Paz Santelices.

La Ligua, 13 de Julio de 2021.- Un nuevo cambio se generará en las gobernaciones provinciales a contar de este miércoles 14 de julio, las cuales pasarán a denominarse Delegaciones Presidenciales Provinciales, las que serán lideradas por un delegado provincial que representará en la zona al Presidente de la República. Por lo mismo, este martes 13 de julio, la gobernadora de la provincia de Petorca, María Paz Santelices encabezó una ceremonia de cambio de institucionalidad para dar paso a este importante hito que marcará la historia del país.

La actividad se realizó en el salón de la gobernación de Petorca donde se destacaron a dos funcionarios del recinto por sus años de servicio, como símbolo del trabajo que durante años ha realizado el gobierno en las provincias. Las galardonadas fueron Carmen Garrido y Patricia Gajardo, quienes llevan 35 años de servicio en la institución.

“Ahora es un cambio de nombre porque las funciones siguen igual, es como un desafío en cuanto a seguir adelante; los cambios siempre son buenos. Esto es un reconocimiento más de todos los años que uno ha estado en el servicio público atendiendo a la gente de la provincia, tratando que todos se vayan con buenas respuestas, así que bien por este reconocimiento”, señaló Carmen Garrido, una de las funcionarias destacadas.

Según Patricia Gajardo, otra de las funcionarias destacada por sus 35 años de servicio “Es un honor, ha sido una carrera larga, pero a la vez muy satisfactoria, ahora vamos a pasar a ser delegación que es un cambio de institucionalidad, pero las funciones y el apoyo a la comunidad va a seguir siendo lo mismo. Estoy feliz porque es un logro realizar una carrera tan larga haber permanecido y agradezco a todas las jefaturas e institución, ha sido un honor para mí trabajar en la gobernación”.

Por su parte, la gobernadora de la provincia de Petorca, anunció que desde el miércoles 14 de julio será ella la delegada provincial confirmando su rol y la confianza que ha entregado en ella el Presidente de la República para cumplir con este importante desafío. “Queremos comunicarles que desde este 14 de julio comienza un hito histórico en todo nuestro país, pasamos a ser de gobernaciones provinciales a delegaciones presidenciales provinciales, esto quiere decir que cambian nuestros nombres, pero nuestras funciones seguirán siendo las mismas, velar por la seguridad de todos ustedes, administrar y poder dirigir los servicios públicos de nuestra provincia y asegurarles una mejor calidad de vida a cada uno de ustedes. Quiero decirles que para nosotros como gobernación y desde mañana delegación, es un placer poder trabajar con cada rincón de nuestra provincia, poder entregarle los servicios públicos a la disposición de la comunidad y poder mejorar la calidad de vida en todo su aspecto y entorno”.

Cabe señalar, que este cambio se genera a nivel regional y provincial, donde desde este miércoles se contará con un delegado presidencial regional y con delegados presidenciales provinciales en todas las regiones del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.