Valparaíso: Municipio de Villa Alemana doblará la frecuencia de barrido de calles durante el 2024 y sumará 27 sectores para mantención de áreas vedes

El trabajo estará focalizado en funciones como la poda de árboles, desmalezado, reposición de florales, limpieza de paraderos y CESFAM, entre otras acciones, con turnos de lunes a domingo.

Villa Alemana, 09 de Enero de 2024.- Con el objetivo de reforzar los cuidados de espacios públicos y abarcar las nuevas áreas verdes que se incorporan a la comuna, la Municipalidad de Villa Alemana, a través de su Dirección Ambiental Municipal (DAM), ampliará el servicio de mantención de áreas verdes y doblará la frecuencia del barrido de calles para mantener de forma constante la limpieza y el cuidado de los espacios públicos. Lo que se traduce en una inversión sobre los 22 millones de pesos mensuales, a partir de enero del presente año.

En lo que respecta las áreas verdes, se sumarán 27 plazas y sectores de toda la ciudad, con servicios que contemplan riego, desmalezado, reposición de florales y poda de árboles. Por otro lado, la limpieza de calles tendrá turnos de lunes a domingo con labores de aseado de aceras y basureros en los paraderos de locomoción colectiva, ubicados entre las calles Valparaíso y Maturana; además, se mantendrán los perímetros de los cuatro CESFAM de Villa Alemana.

Sobre este hito, que fue inaugurado en el sector de Porvenir Sur, con trabajos en terreno, la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, recalcó que la iniciativa responde a las solicitudes levantadas por vecinos y vecinas “estamos viendo un reflejo importante de la gestión que nuestros vecinos y vecinas solicitaban. En Villa Alemana teníamos una frase común, ‘los mismos sectores de siempre’ y eso también tenía relación con los espacios que se mantenían antiguamente desde el municipio”.

“Tras lograr ordenar la casa, las finanzas, y una buena redistribución, este año 2024 podemos anunciar con mucho orgullo que extendimos la licitación aprobada también por nuestro Honorable Concejo Municipal. Entendemos en conjunto que la equidad también habla de la mantención de nuestras áreas verdes”, agregó la máxima edil municipal.

Beneficio territorial que también se verá reflejado en el fortalecimiento de espacios de distensión, hermoseo de la ciudad y la prevención de microbasurales, en los sectores norte, sur y centro de la comuna.

Por su parte, el director de la DAM, Alejandro Vives, sostuvo que “son 57.000 metros cuadrados, es bastante la cantidad de nuevos sectores que van a ser mantenidos y va a generar un ambiente más grato para la comunidad, será un lugar donde puedan salir a jugar con sus niños, donde puedan ir la gente de tercera edad, lugares que van a ser ad hoc para que ellos tengan un espacio de esparcimiento”.

Finalmente, la presidenta de la JJVV María Mercedes, Sandra Donoso, se mostró agradecida del trabajo realizado en el sector, expresando que, “los vecinos van a estar súper contentos, es muy rico porque este espacio verde es el que te atrae la gente, la convivencia, el que te saca del hogar para poder poner a compartir, poder conversar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *