Valparaíso: Municipio de Limache y la PDI firman convenio para la modernización del cuartel policial de la Bicrim de la comuna

Las nuevas dependencias consideran espacios cómodos y privados para la atención de vecinas y vecinos y oficinas de análisis de delitos, lo que fortalecerá la calidad de la investigación policial en beneficio de la seguridad en la comuna.

Limache 06 de Abril de 2022.- La Jefa de la Región Policial de Valparaíso, Prefecta Inspectora Sandra Gutiérrez y el alcalde de Limache, Daniel Morales, participaron de la firma de un convenio para la modernización del cuartel de la Brigada de Investigación Policial de la comuna ubicado en calle República.

El edil valoró la iniciativa que va en directo beneficio de la comunidad y su seguridad: “la PDI hoy día lo que está haciendo es insertarse el proceso de desarrollo que Limache está viviendo, con una nueva infraestructura, con un nuevo equipamiento y con prestaciones en cuánto a calidad de atención que va a significar que las personas se sientan más cómodas en las dependencias de la Policía de Investigaciones que ya se va a comenzar a construir. Estamos muy contentos porque demuestra que la ciudad crece, avanza y las instituciones van de la mano con ese avance y ese desarrollo”.

La modernización contempla la construcción de dos pisos y considera guardia, calabozos, una zona de retención de menores de edad, salas cómodas y seguras para la recepción de denuncias y áreas de trabajo para el análisis de delitos, lo que fortalecerá la investigación policial en beneficio de la seguridad de vecinas y vecinos.

La primera autoridad regional de la institución y la primera mujer en ocupar el cargo en Valparaíso, destacó el trabajo colaborativo con el municipio de Limache:” esto está proyectado para 18 meses, pero con el apoyo de la municipalidad la PDI va a seguir funcionando en Limache. No vamos a dejar de trabajar y esperamos que las nuevas dependencias, que son patrimonio de todos los ciudadanos, se entreguen rápidamente para contribuir a la tranquilidad de todos los ciudadanos (…) para nosotros es importante la cercanía con la comunidad y que todos sientan la confianza de poder hacer las denuncias y los requerimientos que necesiten de nosotros y para eso habrá dependencias de calidad”.

El Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Limache, Subprefecto Silvio Copello, celebra la posibilidad de ofrecer un mejor servicio comunitario: “estamos muy contentos porque éstas son dependencias muy antiguas, son dependencias que tienen más de 70 años y esta modernización que se nos viene para implementar las nuevas dependencias nos va a permitir dar un mejor servicio y de atención para todas las personas que se ven afectadas por ilícitos en nuestra comuna y para los funcionarios que van desempeñar esas funciones”.

De forma momentánea, y mientras se desarrollen los trabajos de mejoramiento, la BICRIM Limache funcionará en calle José Tomás Urmeneta 705 con el afán de que la institución pueda seguir desarrollando sus labores de manera normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.