Valparaíso: Municipio Abierto de Quilpué repartirá mil contenedores de basura en zonas afectadas por megaincendio

Quilpué, 06 de Marzo de 2024.- El Municipio Abierto de Quilpué atendiendo las necesidades de la comunidad afectada por el megaincendio, ha generado un conjunto de beneficios para atender sus demandas, uno de ellos es la compra de mil contenedores de basura para los vecinos y vecinas que habitan los sectores siniestrados, quienes han alertado de la existencia de focos de insalubridad al no contar con estos elementos.

El equipo municipal, más la Seremi de Salud y los propios vecinos y vecinas de los sectores comprometidos detectaron que la acumulación de escombros y basura facilitaba la aparición de plagas, como ratones y enfermedades relacionadas al acopio de desechos, es por ello, que surgió la necesidad de adquirir receptáculos que contuvieran y mejoraran el retiro de basura.

“Son mil contenedores de basura de 240 litros con tapa y ruedas, dentro de las múltiples solicitudes que hemos recibido de vecinos y vecinas. Los lutocares (recipientes) son una de las que más se repiten, estos basureros, ya que hoy día muchos vecinos y vecinas no tienen dónde depositar su basura y esto se hace necesario para tener mejores condiciones sanitarias. Así que se va a ejecutar la compra por un monto de 55 millones de pesos”, manifestó la alcaldesa Valeria Melipillán.

La iniciativa que fue aprobada en pleno por el Concejo Municipal, beneficiará a quienes resultaron damnificados y damnificadas en los sectores de Pompeya Sur y Norte, Población Argentina y Canal Chacao. El mecanismo de entrega se basará en el “puerta a puerta”, bajo un operativo que se está definiendo.

Recordemos, que además el Municipio Abierto de Quilpué eximirá el pago de aseo para aquellas viviendas que resultaron afectadas por la acción de las llamas el pasado 2 y 3 de febrero, por una extensión de seis meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *