Cualquier requerimiento de este móvil se realizará a través de la sala de control de Seguridad Pública.
La Calera, 02 de Con el objetivo de optimizar los servicios de salud que entrega la Municipalidad de La Calera, la comuna dispone de una nueva estrategia de emergencias denominada “VIR”, Vehículo de Intervención Rápida.
El objetivo de esta iniciativa es entregar una respuesta oportuna y eficaz, frente a los diversos requerimientos de salud que tiene la población.
Este nuevo vehículo llegó al edificio consistorial siendo recibido por el alcalde de La Calera, Johnny Piraíno, acompañado de la Directora del Departamento de Salud Municipal, Alejandra Rojo, junto al Director de Seguridad Pública, Cecil Jaime y los profesionales que estarán a cargo de este móvil.
“Quiero contarles que contamos con una nueva estrategia que hemos implementado para mejorar nuestro sistema de salud. Esto es un programa potente e innovador denominado VIR, que es vehículo de intervención rápida, para poder actuar frente a una situación de emergencia en los diversos escenarios comunitarios. El equipo que utilizará este móvil llegará de manera rápida y oportuna para poder responder a algún requerimiento de salud”, indicó el alcalde Johnny Piraíno.
La primera autoridad comunal añadió “sabemos la necesidad que muchas veces tiene el hospital para tener o contar con una ambulancia, por eso hemos implementado este circuito de atención inmediata para responder a las necesidades que hoy tiene nuestra comuna. Los profesionales a cargo tienen experiencia en emergencias y además son parte de la dotación del departamento de salud municipal y su trabajo lo hacen con todo el corazón y cariño, para acompañar en un proceso complicado de salud”.
A través de esta estrategia de salud, se podrá solucionar situaciones de emergencias sin necesidad de traslado del paciente a algún centro de salud.
El nuevo móvil dispondrá de una TENS a bordo, que contará con material traumatológico básico y llegará a resolver las solicitudes de los diversos territorios de la ciudad.