La campaña permitirá a vecinos de la comuna donar voluntariamente desde $1.000 para ayudar a la institución. El formulario estará disponible en el cuartel bomberil y la oficina de atención de la sanitaria.
Papudo, 26 de Septiembre de 2024.- Costear un traje completo de Bomberos, que incluye cotona, pantalón, guantes y botas para enfrentar adecuadamente un incendio, tiene un valor superior a $1.500.000. A esto se suma un equipo de respiración autónoma, cuyo costo puede alcanzar los 2 millones de pesos.
Por ello, y con el objetivo de recaudar fondos para la institución, Esval selló una alianza con el Cuerpo de Bomberos de Papudo, para que los habitantes de la comuna puedan realizar donaciones voluntarias a través de sus cuentas de agua potable. La campaña “Junto a Esval apoya a Bomberos”, permitirá aportar desde $1.000 mensuales, tras inscribirse con el formulario de suscripción que estará disponible en el cuartel bomberil, además de la oficina comercial de la sanitaria en la comuna.
El superintendente Julio Gormaz, destacó que “se trata de un aporte muy significativo e importante, más aún porque será algo constante y ayudará a cubrir los requerimientos que son cada día mayores, por los insumos, combustible y otros gastos que el Cuerpo de Bomberos debe asumir en beneficio exclusivo de la comunidad. Tener esta colaboración con Esval, que ha demostrado estar al lado de Bomberos en toda la región, es un gesto muy bienvenido porque nos ayudará considerablemente”.
En tanto, el subgerente zonal de Esval, Alejandro Romero, señaló que “estamos muy contentos por firmar este convenio, donde dispondremos de nuestras boletas para que las vecinas y vecinos de Papudo puedan hacer sus donaciones, que llegarán íntegramente a Bomberos y les dará mayores recursos para enfrentar las emergencias. Es una iniciativa que ya hemos realizado con éxito en más de una decena de comunas, ayudando a generar una fuente de ingresos más estable para esta institución tan importante”.
Invitación a colaborar
La alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme, quien se inscribió con su aporte, comentó que “las necesidades de nuestros bomberos y bomberas son múltiples, por lo cual invitamos a sumarse a esta campaña, donde a través de la boleta del agua vamos a poder aportar con esta institución, dados los múltiples servicios que ellos prestan a cada una de nuestras comunidades. Por ello, les invito a ser parte de esta iniciativa donde nos hemos comprometido junto a Esval a ser un apoyo para el Cuerpo de Bomberos de la comuna”.
Las donaciones no están afectas a intereses, reajustes, multas ni gestiones de cobranzas, por ende, Esval aportará con la contribución total de cada cliente que se entregará íntegramente a Bomberos.