Valparaíso: DPP de Petorca realiza entrega de Fondos Presidente de la República en la provincia

Fueron once las primeras organizaciones sociales que recibieron los Fondos Presidente de la República en la provincia que en total suman diez millones de pesos.

La Ligua, 22 de Octubre de 2021.- Diferentes lugares de la provincia de Petorca han recorrido el equipo del departamento social de la Delegación Presidencial Provincial de Petorca junto a la delegada María Paz Santelices para hacer entrega de la adjudicación de los proyectos del Fondo Social Presidente de la República. En total las organizaciones beneficiadas se adjudicaron un monto de diez millones de pesos aprobados los cuales fueron postulados este primer semestre.

Fueron 11 las organizaciones beneficiadas en esta primera parte, quienes han ido recibiendo durante este tiempo los cheques en sus respectivos lugares, para así cumplir todos los protocolos y medidas sanitarias, mostrándose contentos y felices por esta adjudicación.

Al respecto la delegada, María Paz Santelices señaló que “Estamos muy contentos de poder entregar a estas once organizaciones de la provincia de Petorca, los fondos sociales Presidente de la República que sabemos que, en estos tiempos vienen a ayudarlos y fortalecerlos para que paulatinamente vuelvan a retomar sus actividades que tenían congeladas. Son diez millones de pesos en esta primera etapa que serán destinados principalmente en compra de equipos tecnológicos, computadores, impresoras, proyectores, equipos de audios y equipamiento como sillas y mesas. Felicitamos a las agrupaciones beneficiadas, ya que la entrega de estos recursos representa el premio al esfuerzo, dedicación y perseverancia que realizan los dirigentes sociales al postular a estos fondos, para el bienestar de sus vecinos y comunidades”.

Por otra parte, la presidenta de la Junta de vecinos N°1 de Pullally, Marisol Godoy agregó que “Agradecemos por la posibilidad de conseguir este proyecto porque nosotros como Junta de Vecinos contamos con un grupo folclórico y nos interesa mucho la amplificación, así que estamos más que felices por este proyecto del Fondo de Presidente de la República que se ha conseguido”.

Cabe destacar, que las primeras once organizaciones beneficiadas fueron: Centro cultural y radial Hierro viejo (Petorca), Junta de vecinos N°1 Pullally (Papudo), Junta de vecinos Puyancon, Longotoma (La Ligua), Club aéreo de La Ligua, Comité de agua potable rural villa Alberto callejas (Petorca), junta de vecinos colon Valle Hermoso (La Ligua), club de adulto mayor Pedro Pescador (Papudo), club deportivo mar bravo (Zapallar), club de adulto mayor Raúl Silva Henríquez (Cabildo), club baile religioso San José de Cabildo, club deportivo ciclistas coyote (Cabildo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.