Valparaíso: Desde el sábado se inició el proceso de transferencias, que en la Región beneficiará a más de 856 mil hogares

Con un total de 500 mil transferencias se inició el sábado pasado el pago anticipado del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) correspondiente al mes de agosto, beneficio que en todo el país beneficia a más de 8 millones de hogares que equivalen a más de 16 millones de personas. Un proceso que culminará vía bancaria el próximo 10 de septiembre, aunque los pagos presenciales comenzarán a cancelarse este jueves.

Valparaíso, 30 de Agosto de 2021.- Cabe destacar que en el detalle de este pago un total de 7.729.111 hogares recibirán este beneficio, mientras que 287.316 familias corresponden a quienes se inscribieron en la página www.ingresodeemergencia.cl entre el 6 y el 16 de agosto pasado.

Respecto de la Región de Valparaíso, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Alberto Rodríguez, informó que serán 856.354 los hogares que recibirán el IFE de agosto, lo que significa el 96,9% de las familias que tienen su Registro Social de Hogares (RSH). Un dato no menor, si se considera que del 1.979.373 de habitantes que tiene la Región según el INE 2021, un total de 1.761.721 personas tiene RSH (es decir, un 89%).

“Hemos realizado como Gobierno todo los esfuerzos por mantener la red de protección social para miles de familias que no lo han pasado bien durante esta pandemia, por eso se decidió adelantar el pago del mes de agosto a 500 mil hogares, en lo que es una transferencia histórica para nuestro país, en donde más de 16 millones de personas se verán beneficiadas”, comentó Rodríguez.

Al igual como lo anunció el fin de semana la ministra Karla Rubilar y la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, el seremi Luis Alberto Rodríguez dijo que “lo más importante es que la cobertura a los hogares que más lo necesitan es prácticamente total, en donde a nivel nacional un 4,6 millones de hogares pertenece al 40% más vulnerable del RSH”.

El detalle regional indica que de las familias más vulnerables (40% del RSH) un 99,1% está cubierto, mientras que un 97,8% de los tramos 50% al 90% también reciben el IFE. Sólo en el tramo del 90% al 100% de los hogares con mayores ingresos el porcentaje baja a un 61,3% de beneficiarios por el IFE, grupo al que también pertenecen las familias que no han querido acceder al RSH (sólo 27.301 en toda la Región).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *