Valparaíso: Declaran admisible querella para que se investigue denuncia de balacera en Subida Ecuador

La acusación presentada por el municipio de Valparaíso busca encontrar a los implicados, por ello se solicita que la PDI investigue y determine las causas y posibles responsables.

Valparaíso, 16 de Enero de 2024.- El Juzgado de Garantía de Valparaíso declaró admisible la querella criminal, presentada por la Municipalidad de Valparaíso para que se investigue la denuncia de balacera ocurrida la noche del viernes en Subida Ecuador.

El escrito es en contra de todos quienes resulten responsables por la participación, como autores, cómplices o encubridores, en la posesión y porte ilegal de arma de fuego, en relación a la Ley de Control de Armas.

Según lo explicado por Nicolás Guzmán, director de Asesoría Jurídica, “El Juzgado de Garantía de Valparaíso ha declarado admisible una querella que interpusimos desde el municipio por una denuncia con graves hechos que ocurrieron el fin de semana en el sector de Subida Ecuador. En particular, pedimos que se investigue por parte del Ministerio Público la infracción a la Ley N 17.798 sobre Control de Armas y su Reglamento, en específico a lo relativo al porte y posesión ilegal de armas de fuego. Esperamos que las policías lleven avancen con las diligencias que hemos solicitado, en particular tomando declaración a testigos y recopilando la información que puedan aportar las cámaras del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *