Valparaíso: Core Nataly Campusano lamenta el femicidio ocurrido en Cerro Ramaditas, y llama a rechazar todo tipo de violencia hacia las mujeres y a tener un Estado presente

La autoridad refirió se refirió al trágico hecho que terminó con el asesinato de una mujer porteña en la madrugada de este miércoles en el Cerro Ramaditas.

Valparaíso, 16 de Marzo de 2022.- Esta mañana Valparaíso se despertó con una de esas noticias que enlutan a la ciudad y que pese al paso de los años, sigue ocurriendo. En esta oportunidad una mujer de 54 años fue víctima de un femicidio a manos de su pareja, un ex militar de 55 años, quien anteriormente se parapetó en la noche de este martes con ella retenida en su domicilio ubicado en el Cerro Ramaditas.

El hecho descrito en el párrafo anterior, generó consternación en la población y en las autoridades, que esperan que este tipo de crímenes en contra de la vida de las mujeres no sigan sucediendo en la comuna porteña. Una de las voces que se refirió a este femicidio fue la actual consejera regional, Nataly Campusano.

«Lamento el femicidio ocurrido en uno de los cerros de Valparaíso, más aún en este mes de la mujer en dónde se debe rechazar en todo tipo de violencia hacia las mujeres.», indicó la autoridad regional.

A lo anterior, Campusano agregó que «es importante activar las alertas comunitarias, pero también sin duda que el Estado de Chile debe estar presente para resguardar a las mujeres que más lo necesitan.»

Para finalizar, la Core frenteamplista señaló que trabajarán en conjunto a «la seremia de mujer y equidad de género, y también con las distintas políticas públicas que se establezcan en el territorio de la región de Valparaíso.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.