Valparaíso: Core, Nataly Campusano, califica de importante resolución del TER que habilita candidaturas del Frente Amplio al Consejo Regional

El órgano jurídico electoral de nuestra región entregó una resolución satisfactoria para el conglomerado de izquierda en lo que respecta a la elección de cores de noviembre de este año.

Valparaíso, 15 de Septiembre de 2021.- El pasado 23 de agosto finalizó el plazo para la inscripción de candidaturas a las elecciones generales de finales de este año. En esta oportunidad la ciudadanía tendrá que elegir a nuevo presidente, parlamentarios y consejeros regionales.

En este último cargo es que el Frente Amplio tuvo un rechazo por parte del Servel de su lista a nivel nacional. Esto se debió productos de problemas de forma en la inscripción de candidaturas, por lo que el conglomerado acudió a los diferentes Tribunales Electorales Regionales a lo largo de nuestro país.

Instancia que fallo de manera favorable en nuestra región este miércoles 14 de agosto, debido que las candidaturas de Convergencia Social y Revolución Democrática estaban inscritas debidamente y con la documentación requerida en su totalidad y a tiempo, permitiendo que éstas puedan estar en la papeleta del 21 de noviembre.

Una de las voces que reaccionó a la resolución del TER, fue la actual consejera regional y ahora también candidata a la reelección, Nataly Campusano, quien señaló que «para nosotros es muy importante la resolución que ha sacado el Tribunal Electoral Regional», agregando que «es necesario que hoy día estén todas las apuestas y diversidades dentro del territorio, y creemos que el Frente Amplio es una de ellas, y también una alternativa real para la gente de la región de Valparaíso.»

A lo anterior, Campusano sumó que es relevante «para poder gobernar el espacio del Consejo Regional.»

Para cerrar, la autoridad frenteamplista indicó que «estamos muy contentos, fueron momentos duros, de incertidumbre para la coalición y sin duda aquellos que queríamos ser candidatos, pero hoy tenemos certezas que somos candidatos y que queremos representar de la mejor forma los intereses de la región de Valparaíso, y sin duda en el caso mío, de Valparaíso, Juan Fernández y Casablanca.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *