Valparaíso: Autoridades de la región impulsan campaña de vacunación de jóvenes y llamado a postular al IFE Universal

Intendente Jorge Martínez y Seremi de Salud Georg Hübner, visitaron obras en construcción en Concón, donde se lleva a cabo inoculación para trabajadores de rubro.

Concón, 17 de Junio de 2021.- Junto con impulsar y comprobar la vacunación contra el Covid 19 de jóvenes trabajadores de la construcción, el Intendente Regional Jorge Martínez y el Seremi de Salud Georg Hübner hicieron un llamado a postular al IFE Universal, a quienes aún no se hayan inscrito en el Registro Social de Hogares.

Ambas autoridades llegaron hasta las obras de construcción del edificio Balaguer 2, donde se entrevistaron con la plana ejecutiva de esa empresa y con miembros de la Cámara Chilena de la Construcción de la Región de Valparaíso.

El Intendente Regional Jorge Martínez se refirió en primer término a los acuerdos alcanzados entre la Seremía de Salud y las empresas constructoras en el control de la pandemia: “Felicito a los equipos vacunatorios móviles que en conjunto con los alcaldes están buscando todos los lugares donde se encuentren las personas jóvenes, entre 18 y 40 años, que es el público que nos falta vacunar, y donde hay que hacer el esfuerzo para llegar hasta este lugar. Ya hemos visto cómo se han vacunado trabajadores, pero todavía quedan muchos. Esto es un gran avance”.

También el Intendente Martínez informó que a las empresas donde se concentran trabajadores se trasladan expertos que están asesorando a las personas para que postulen al IFE: “Como es de conocimiento público la primera etapa de postulación al IFE terminó este 15 de junio y postularon en el país un millón 889 mil personas aparte de las que ya habían obtenido el IFE de mayo. En la Región de Valparaíso aparte de las más de 600 mil familias que van a recibir el IFE de junio, julio, agosto y la mitad de septiembre en forma automática”.

La máxima autoridad regional recordó además que hoy se publicó en el Diario Oficial la otorgación del Bono MiPyme con sus medidas tributarias, que otorga a cada una de estas empresas un millón de pesos, además de otros dos millones por registros de ventas. Y si la mujer es titular de esta pequeña empresa puede llegar a obtener 3 millones 350 mil pesos.

En tanto, el Seremi de Salud Georg Hübner informó de la certificación de sello verde que la Mutual de Seguridad entregó a la construcción por cumplir el 100% de los protocolos Covid 19: “Este es un esfuerzo de sus trabajadores, de sus directivos y de la adopción de todas las medidas sanitarias respectivas. Y junto a la Cámara Chilena de la Construcción hemos podido acelerar el proceso de vacunación, yendo a los distintos lugares y construcciones que hay en la región, para poder vacunar a aquellas personas que en este momento todavía no lo han hecho. Queremos llegar a los grupos menores de 40 años”.

Paralelamente la Seremía de Salud impulsa una campaña informativa de la postulación al IFE Universal: “Para que ningún trabajador quede sin este beneficio. Hemos dispuesto de equipos para poder fortalecer esta estrategia y vamos a seguir recorriendo distintos puntos de la región de manera de poder seguir avanzando también en el control de la pandemia, con la colaboración de la ciudadanía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *