Valparaíso: Autoridades acuerdan medidas de seguridad para temporada veraniega en ciudades puerto

Los alcaldes Sharp y Lizana se reunieron con la delegada presidencial Sofía González para dialogar acerca del resguardo del turismo en sus comunas.

Valparaíso, 22 de Enero de 2024.- En vista de la gran cantidad de turistas que han llegado y que también se esperan en Valparaíso y San Antonio, especialmente de los que arriban en cruceros, los alcaldes de ambas ciudades, Jorge Sharp y Constanza Lizana, respectivamente, sostuvieron una reunión junto a la delegada presidencial Sofía González, donde abordaron distintas propuestas y fijaron una hoja de ruta para tener un mayor resguardo, tanto para la población local como los miles de visitantes.

Cabe destacar que, desde el inicio de la temporada estival, las dos comunas han recibido una gran cantidad de cruceros, teniendo buenas estimaciones para febrero y marzo. Sin ir más lejos, durante los próximos días, Valparaíso recibirá al Sapphire Princess, nave de bandera británica con cerca de cinco mil pasajeros. Por su parte, San Antonio, desde este sábado 20 hasta el jueves 25, contará con la presencia de cuatro cruceros también de carácter internacional.

En ese sentido, la delegada González, comentó que la importancia de estas acciones apunta a “poder dar garantías a quienes nos visitan durante esta época, además, de los vecinos y vecinas de ambas comunas, también en proyección del ordenamiento del espacio público, considerando que son ciudades puerto, mirando con atención lo que sucede en las rutas, pero, sobre todo, en nuestros barrios y en la recuperación del espacio público”.

En tanto, el alcalde Sharp sostuvo que tanto Valparaíso como San Antonio merecen una mirada especial en la materia, agregando que “hay diversos operativos de seguridad municipal y policial para resguardar y lograr que la experiencia del pasajero que viene desde el mar y atraca en nuestro puerto mediante los cruceros, sea satisfactoria y exitosa”.

Constanza Lizana, jefa comunal de San Antonio, afirmó que estas recaladas significan “una tremenda ventana de oportunidades para la comuna y la región, pero a la vez, también, nos exige tener condiciones de seguridad y resguardo de los turistas y los habitantes de la comuna”.

Entre las medidas mencionadas por Sharp, destacan la ampliación del perímetro de recorrido de su programa de patrullaje preventivo, que, en su interior, además, van acompañadas de un carabinero, y el seguimiento constante de turistas a través de cámaras de televigilancia desde el momento en que bajan de la nave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *