Valparaíso: Alcaldía Ciudadana anuncia pronto inicio de obras de mejoramiento de catorce calles en Playa Ancha

La intervención vial y urbana cuenta con una inversión cercana a los $2.895.911.000.

Valparaíso, 21  de Marzo de 2022.- En medio de la campaña “Valpo al 100” de la Alcaldía Ciudadana, que busca difundir un millonario plan de inversión con más de 100 proyectos emblemáticos e iniciativas territoriales, el alcalde Jorge Sharp realizó un puerta a puerta en el cerro Playa Ancha, conversando con comerciantes, vecinos y vecinas de la comunidad porteña para comunicarles la pronta ejecución de las obras de mantención urbana y vial en 14 calles.

Los que más celebraron el anuncio fueron los residentes del sector, quienes comentaron que se trata de una intervención que evitará accidentes de tránsito y permitirá mejorar la seguridad vial de los peatones.

En ese sentido, el presidente de la Unidad Vecinal 114 “Las aves y el membrillo”, Benigno Arancibia, manifestó que: “A nosotros nos va a servir bastante porque la calle Camilo Henríquez, que es de nuestra vecindad, conjuntamente con la calle General del Canto, es un gran avance porque en este momento el pavimento está convertido en muchos eventos, que antes se llamaban hoyos. Todo lo que sea avance en Valparaíso es bienvenido”.

La máxima autoridad comunal, explicó que: “Son básicamente pavimentaciones de catorce calles en Playa Ancha: avenida Gran Bretaña, General Del Canto, Camilo Henríquez, San Pedro, Amunátegui, Patricio Lynch, Necochea, Francisco Errázuriz, Argomedo, Pedro León Gallo, Ingeniero Mutilla, República, Aguayo y Vista Hermosa. Todo el sector bajo cercano a la avenida Playa Ancha comienza pavimentación, colocación de lomos de toro, reparación de veredas y calzadas en general, y señaléticas, muy importantes para la protección y seguridad vial de todos los vecinos y vecinas de Playa Ancha”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.