Valparaíso: 3.800 escolares de zonas afectadas recibirán “Bono Uniforme Escolar” para apoyar ingreso a clases

Esta medida que fue anunciada por el Gobierno, a través de la Subsecretaría de la Niñez, es una más de las ayudas que se han dispuesto para las familias afectadas por los incendios ocurridos en Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.

Valparaíso, 24 de Febrero de 2024.- La medida conocida como “Bono Uniforme Escolar” es un apoyo económico para la reposición o compra de uniformes escolares para todos los niños, niñas y adolescentes, de enseñanza básica y media, que hayan sido afectados por los incendios y se depositará de manera automática a la cuenta rut del cuidador o cuidadora que cuente con la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) aplicada.

Según indicó la seremi de Gobierno, María Fernanda Moraga, “tenemos ayudas técnicas dispuestas para aquellos grupos prioritarios como personas mayores, personas con algún grado de discapacidad y por supuesto para los niños, niñas y adolescentes, que en el catastro que llevamos por aplicación de la FIBE son más de 3.800 en etapa escolar. Para ellos tenemos dos ayudas: la primera es el bono para vestimenta escolar, que son $100 mil pesos por niño para la reposición de uniformes escolares, monto que será depositado directamente a la cuenta rut de él o la cuidadora. Además entregaremos un kit de útiles escolares, lo cual se gestionará directamente con los establecimientos educacionales de los niños afectados. Esto se suma al kit de emergencia y de higiene que JUNAEB ya ha estado entregando durante estos días ”

Sobre la entrega de kits escolares, la vocera regional recalcó que “los kits de útiles escolares se entregarán a niños, niñas y adolescentes estudiantes de enseñanza básica y enseñanza media. Estos sets incluyen cuadernos, lápices, mochila, calculadora, entre otros artículos y dependiendo del nivel que cursen los estudiantes. Este es un complemento de la lista de útiles escolares necesarios para cursar el año académico”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *