Vallejo y molestia de Marcel por extensión del IFE «No pueden seguir pretendiendo gobernar posterior al 11 de marzo»

Tras el anuncio este martes de la extensión del IFE Laboral y el subsidio Protege hasta junio,  el nuevo gobierno manifestó su molestia y trató el tema en su comité político. Marcel pidió al ministro Cerda que «no se adopten medidas nuevas» .

Santiago, 23 de Febrero de 2022.- Esta mañana la próxima ministra vocera, Camila Vallejo sostuvo que respaldan la molestia expresada por el próximo titular de Hacienda, Mario Marcel, sobre la ampliación del beneficio por varios meses más. Además, Marcel pidió a el ministro Cerda  que «no se adopten medidas nuevas».

Fue clara en advertir que «nuestro ministro de Hacienda, Mario Marcel, tiene el total respaldo del comité político en manifestar la molestia porque, nuevamente, el gobierno saliente intenta incidir en la administración o elementos financieros del próximo».

Además, dijo que «reafirmamos que este gobierno tiene mandato hasta el 11 de marzo, pero no puede seguir pretendiendo gobernar posterior al 11 de marzo».

Sostuvo que esta molestia no es «con la política en particular», ya que no se discute el beneficio, pero este gobierno dijo «sigue pretendiendo establecerse como norma que su mandato exceda» el próximo 11 de marzo.

Reiteró que «se le ha solicitado a través de Mario Marcel, pero a nombre del comité político, que esto no se vuelva a repetir, sobre todo lo que tiene que ver con la incidencia financiera del próximo gobierno».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.