Turismo: Puerto Valparaíso, TPS y Municipalidad participarán en la feria de cruceros más importante del mundo

Delegación viajará a Seatrade Cruise Global 2022 de Miami para potenciar la llegada de naves de pasajeros y turistas a Valparaíso, tras reactivación de esta actividad luego de la pandemia.

Valparaíso, 25 de Abril de 2022.- Luego del positivo cierre de temporada de cruceros 2021-2022 en Valparaíso, tras más de dos años de paralización por la pandemia, Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) y la Municipalidad de Valparaíso participarán en la feria de cruceros más importante a nivel internacional. Se trata del Seatrade Cruise Global 2022, que se realizará entre el 25 y el 28 de abril en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

“El plan es transmitir a las empresas de cruceros, navieras y demás asistentes la positiva experiencia en cuanto a la reactivación en las recaladas de cruceros en Valparaíso bajo estrictas medidas sanitarias debido a la pandemia, y remarcar los múltiples atractivos y ventajas que ofrece la ciudad puerto para el turismo”, apuntó el gerente general de EPV, Franco Gandolfo.

Añadió que la participación en la feria “forma parte del plan de trabajo que estamos implementando, junto a la ciudad, para que la siguiente temporada de cruceros sea aún más exitosa y podamos retomar los niveles de actividad pre-pandemia. Hemos señalado que el puerto debe ser un reactivador de la economía local y potenciar las múltiples vocaciones de la ciudad, como es, por ejemplo, la del turismo”.

El alcalde Jorge Sharp, manifestó que “el que la Empresa Portuaria Valparaíso, TPS, como concesionario del puerto y la Municipalidad de Valparaíso viajemos juntos a Seatrade 2022, es una señal clarísima de que la ciudad quiere fortalecer el turismo de cruceros y está preparada, ofreciendo garantías y condiciones, para que la actividad de cruceros pueda volver a los niveles que teníamos hace algunos años, pre pandemia y de tal forma potenciar el empleo y el desarrollo económico de nuestra ciudad. Vamos esperanzados en poder avanzar en acuerdos que permitan, precisamente, lograr que los cruceros sigan teniendo la importancia en nuestra ciudad”.

Oliver Weinreich, gerente general de TPS, agregó que “la experiencia de años anteriores en Seatrade fue muy positiva, y esperamos que en esta ocasión sea similar o mejor todavía, ya que estamos comprometidos en un esfuerzo conjunto de toda la comunidad portuaria y la ciudad de Valparaíso para atraer a la industria de cruceros a este destino que tiene tanto que ofrecer”.

Finalmente, el gerente de la Corporación Regional de Turismo de Valparaíso, Francisco Godoy, acotó que “los cruceros atracan en ciudades que ofrecen una variada oferta turística, tanto en gastronomía, enoturismo y numerosas experiencias naturales, culturales y patrimoniales y es ahí, donde Valparaíso Región -a través de los puertos- logra conectar la oferta turística con nuestros visitantes. Nuestra participación en este encuentro, lo realizamos principalmente para potenciar el turismo de cruceros en nuestra región, y así, encaminarnos a las cifras de las temporadas normales previas a la pandemia”.

Cabe señalar que Seatrade Cruise Global 2022 −evento que había sido pospuesto por la pandemia dado el impacto que sufrió esta actividad turística− reunirá a representantes y ejecutivos de más de cien países en el centro de convenciones Miami Beach, uno de los más grandes en el Estado de Florida, y donde también habrá más de 500 expositores que exhibirán sobre lo último en tecnología, diseño y servicios de cruceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.