Toque de Queda: Senador Castro “Estoy de acuerdo con que el estado de excepción no siga prorrogándose”

Con respecto a los dichos del Ministro Paris sobre la posibilidad de que se extienda el estado de emergencia, el senador por el Maule, afirmó su postura a favor.

Valparaíso, 31 de Agosto de 2021.- Luego de la entrevista del ministro de Salud, Enrique Paris, con Las Últimas Noticias, donde afirmó que, “el toque de queda va a desaparecer. No creo que el Gobierno vuelva a pedir el estado de excepción constitucional con las cifras que tenemos actualmente”, el senador independiente, Juan Castro Prieto, dio a conocer su opinión frente al tema.

“Yo siento que la extensión del estado de excepción constitucional no va a pasar más allá del 30 de septiembre porque muchos senadores no estamos de acuerdo con extenderlo. La vez pasada, se aprobó solamente por un voto, el resto estuvimos en contra”, sostuvo el legislador.

Agregando que “creo que es muy razonable que se levante el toque de queda, porque el país necesita volver a la normalidad y la normalidad es cuando las personas tienen la libertad para trabajar, emprender y desplazarse. Por esa razón, estoy de acuerdo con que el Estado de Excepción no siga prorrogándose”.

Cabe recordar que la última extensión de esta medida, fue solicitada por el Presidente Sebastián Piñera y se aprobó en el Congreso estableciendo que estaría vigente hasta el jueves 30 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *