Tokio 2020: Ecuador gana histórico oro en prueba de ciclismo

El ecuatoriano Richard Carapaz consiguió el segundo oro olímpico para su país al ganar la prueba en ruta de ciclismo en el circuito del Monte Fuji, tras un recorrido de 234 kilómetros.

Tokio, 24 de Julio de 2021.- El ecuatoriano Richard Carapaz entró en la historia de su país al ganar la medalla de oro este sábado  al cruzar la meta en la prueba ciclista de Tokio 2020, tras un recorrido de 234 kilómetros con cinco puertos.

«Es algo increíble, para mí país es algo muy importante, un oro que se va a recordar por siempre, ser parte de ese pequeño grupo de deportistas que lo ha podido conseguir es algo muy grande, que va a quedar en la historia de mi país, de mi vida», aseguró a la Agencia EFE el recién proclamado campeón olímpico en la pista del Circuito Internacional de Fuji, donde acabó la prueba.

Carapaz, que iguala el oro que logró el ecuatoriano Jefferson Pérez en los 50 kilómetros marcha de los Juegos de Atlanta 1996, terminó por delante del belga Wout van Aert y del ganador del Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogacar, que completaron el podio tras un disputado esprint.

De hecho, Ecuador solo contaba hasta ahora con dos medallas olímpicas, ambas ganadas por Jefferson Pérez, que también ganó la plata en Pekín 2008.

El originario de Carchi ya había escrito otra página para el deporte el pasado domingo, cuando acabó tercero en el Tour de Francia, siendo el vigésimo ciclista en hacer podio en las tres grandes vueltas por etapas (primero en el Giro-2019 y segundo en la Vuelta-2020).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *