Tercer Retiro del Gobierno: Diputado Tucapel Jiménez (PPD) «No entiendo la insensibilidad del Gobierno con la gente que está esperando esta ayuda»

Valparaíso, 26 de Abril de 2021.- El Presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara, diputado Tucapel Jiménez (PPD), calificó como «tardío» el nuevo proyecto anunciado ayer por el Presidente Sebastián Piñera, que permite el retiro del 10% de los fondos de las AFP.

«Al igual que el resto de mis colegas, no entiendo este anuncio a última hora, tardío, teniendo un proyecto listo para su firma para que la gente comience a recibir la ayuda lo antes posible y no en dos semanas más, porque este proyecto igual va a tomar su tiempo en la tramitación», afirmó el diputado Jiménez.

El parlamentario agregó que «es no entender el fondo del tema. Esta no es una política pública cualquiera. Es ayuda humanitaria. La gente lo está pasando mal y tenemos que llegar ahora . Un día o dos días de atraso es terrible para las familias que no tienen nada».

«Darse el lujo de presentar un nuevo proyecto, sacando las rentas vitalicias, que era nuestra incorporación, y poniéndole dos o tres cosas más para decir que el proyecto es de ellos, la verdad es que no lo entiendo. No entiendo su insensibilidad con la gente que está esperando esta ayuda», concluyó Tucapel Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *