Temuco: Alcalde Roberto Neira entregó Cuenta Pública de la gestión municipal 2021

Tal como lo indica la Ley y en una sesión extraordinaria, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, realizó la Cuenta Pública de la gestión 2021 ante el Concejo Municipal, ocasión en la que se detallaron todos los avances, presupuesto y proyectos realizados durante el año anterior.

Temuco, 27 de Abril de 2022.- De esta manera, el jefe comunal dio cumplimiento a lo establecido en la normativa de la Ley N°18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidad, que establece que la primera autoridad comunal debe dar Cuenta Pública al Concejo Municipal, al Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil y al Consejo Comunal de Seguridad Pública en el mes de abril de cada año.

La actividad se desarrolló en el salón del Concejo Municipal, ante la presencia de diversas autoridades regionales, comunales y dirigentes vecinales, ocasión en la que el edil destacó los principales hitos de la gestión municipal durante el periodo comprendido entre el 01 de enero y 31 de diciembre de 2021 y que responden a los ejes de Desarrollo Social, Económico, Territorial, Medioambiente y de Gestión Interna, con sus respectivos lineamientos estratégicos indicados en el PLADECO vigente y en relación directa con la ejecución presupuestaria y sus respectivas áreas: Municipal, Educación, Salud y Cementerio.

En la ocasión, el jefe comunal precisó que durante el 2021 el presupuesto de gasto efectivo presentó una ejecución de $134.339.232.635, correspondiente a las áreas del presupuesto municipal, educación, salud y cementerio. De igual modo, el documento entregado a cada concejal presenta en detalle la forma en que la previsión de ingresos y gastos se cumplió efectivamente.

“Dimos cuenta de estos 10 meses de gestión municipal, y de los proyectos que se vienen a futuro en salud, infraestructura para deporte, urbanismo, que vienen a cambiar la cara de nuestra ciudad y de convertir a Temuco en una ciudad más sustentable y verde, enfocada en la reactivación económica local, para que la ciudadanía esté al tanto de lo que estamos trabajando”, destacó el alcalde Neira.

En tanto, el concejal Bruno Hauenstein sostuvo que: “son muchas las actividades que se están realizando y que están beneficiando a los ciudadanos. La gran mayoría de las personas queremos vivir tranquilos, llegar a nuestras casas y estar con nuestras familias. Creo que para poder obtener esto, debemos seguir trabajando en los proyectos que están en el municipio junto al alcalde y los concejales para poder construir una mejor ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.