Siches anuncia evaluación de estados de excepción junto a gobernador y alcaldes en la Macrozona Norte

La futura titular de Interior señaló que «esperamos seguir dialogando con el ministro Delgado y su equipo, sobre sucesivas medidas y también la implementación de la ley y su reglamento», tras sostener la primera bilateral en La Moneda.

Santiago, 22 de Febrero de 2022.- Este lunes comenzaron las reuniones bilaterales en el marco del el cambio de mando, con el encuentro entre la próxima ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, y el actual titular de la cartera, Rodrigo Delgado. Tras la reunión Siches se refirió al Estado de Excepción en la Macrozona Norte.

Siches fue consultada sobre una posible definición del Gobierno del Presidente Gabriel Boric en relación a Estado de Excepción en algunas provincias del norte, la autoridad manifestó que «la difícil situación y la crisis humanitaria que se vive en el norte», será evaluada junto a autoridades locales.

Además, anunció que «hemos agendado reunión con gobernadores y alcaldes esta semana para poder evaluar junto a ellos, la continuidad o no del Estado de Excepción», a la vez que señaló que  se evaluarán «eventuales correcciones, mejoras».

También manifestó que «esperamos seguir dialogando con el ministro Delgado y su equipo, sobre sucesivas medidas y también la implementación de la ley y su reglamento».

Con las reuniones entre Rodrigo Delgado e Izkia Siches como ministros del Interior; Jaime Bellolio y Camila Vallejo como titulares de la Secretaría General de Gobierno; Karla Rubilar y Jannette Vega en la cartera de Desarrollo Social; Juan José Ossa y Giorgio Jackson en la Secretaría General de la Presidencia; y finalmente Lucas Palacios y el nuevo ministro de Economía, Nicolás Grauen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.