Sequía: Diputado Castro (PS) “El 20 de julio pasado pedimos emergencia agrícola para la región de O’Higgins y se ha decretado”

Rancagua, 27 de Agosto de 2021.- El parlamentario dijo además que este es el “momento para que de verdad el Estado permita que la pequeña y mediana agricultura salga a flote, no solo con los ocho mil millones de pesos que ha dispuesto, sino que con muchos más recursos y aportes de los gobiernos regionales”.

“El 20 de julio pasado pedimos emergencia agrícola para la región de O’Higgins, y hoy formalmente así se ha decretado”, dijo este jueves el médico y parlamentario por la región de O’Higgins, Dr. Juan Luis Castro. Lo anterior, luego que desde el Ministerio de Agricultura confirmaran la medida para esta y otras tres regiones.

Castro, junto con valorar la ayuda que se materializará en la zona, señaló que este es el “momento para que de verdad el Estado permita que la pequeña y mediana agricultura salga a flote, no solo con los ocho mil millones de pesos que ha dispuesto, sino que con muchos más recursos y aportes de los gobiernos regionales”.

“Me alegro de esta medida”, dijo el parlamentario, porque “las heladas, más la sequía, han sido una combinación letal para el campo chileno y sobre todo en nuestra región de O’Higgins”. Hoy “el combate a la sequía y a toda la escasez va a tener una luz de esperanza”, afirmó.

Finalmente, el diputado Juan Luis Castro, subrayó que esta es una “decisión que hay que implementar a la brevedad posible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *