Senado realiza sesión especial para tratar caso de secuestro y homicidio de refugiado en Chile

La sesión está convocada “con una lógica de Estado” para este miércoles 6 de marzo, entre las 12 y 14 horas, con la presencia de la ministra del Interior y Seguridad Pública y el Subsecretario del Interior.

Valparaíso, 06 de Marzo de 2024.- “El país se ha visto conmocionado por el secuestro y homicidio del ciudadano venezolano refugiado en Chile, Ronald Ojeda (…) por ello los Comités del Senado -con excepción del Partido Comunista- acordaron realizar una sesión especial con el fin de abordar con una lógica de Estado, la política de inteligencia, la agenda de seguridad y las medidas adoptadas por la autoridad, a propósito de este caso”, afirmó el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma.

La sesión especial está convocada para el miércoles 6 de marzo, entre las 12 y 14 horas, con la presencia de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá y el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve. Al respecto, el senador Coloma manifestó que “es importante que los países tengan capacidad de reaccionar frente a hechos que lo conmocionan y que alteran la vida en comunidad”.

Precisó que “tenemos claridad que una cosa es la vía investigativa -para eso existen el Ministerio Público y los tribunales- y otra son los efectos de Estado que como nación estamos obligados a analizar en profundidad, con altura de miras y con decisión”.

El presidente del Senado precisó que la sesión especial apunta a analizar “qué es lo que está pasando en el país, qué pasa con la inteligencia, la aplicación de las leyes, si faltan normas o qué medidas se están tomando para que el país pueda retomar la vía de la convivencia pacífica”.

Por ello, recalcó que “vamos a tener una sesión especial con lógica de Estado porque estas cosas no pueden pasar desapercibidas sin una reflexión democrática y es necesario hacerla sobre qué pasa con la democracia y la inteligencia que afectan al país entero, por lo que significa el estatus de refugiado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *