Segunda Vuelta: Kast «Estoy convencido que vamos a ganar, pero estoy preparado ante cualquier escenario»

En la comuna de Paine votó el candidato del Frente Social Cristiano. Lo hizo en el colegio Ana María Mogaz.

Santiago, 19 de Diciembre de 2021.- El candidato tras tomar desayuno junto a su familia concurrió el centro de la comuna de Paine para sufragar, tras votar señaló que «tenemos que pensar en un resultado estrecho, bajo los 50 mil votos, porque tenemos un poco más de 45 mil mesas. Un voto por mesa podría llegar a definir lo que es la elección presidencial», esto ratificando la idea que podría recurrir  a la ratificación del tribunal electoral de los resultados.

Kast manifestó que los apoderados de mesa poseen especial relevancia en esta jornada «claramente ellos tienen un rol fundamental y esto se podría definir en los tribunales».

Agregó que de no ser el ganador esta tarde, Kast irá hasta el comando de Gabriel Boric para felicitarlo «siempre he creído en el acto democrático, que la persona que pierde vaya a saludar al candidato electo. Hay que hacerlo».

«Si gano con una diferencia importante, y según Gabriel Boric el no va a recurrir ante ningún tipo de justicia electoral, aunque sea un voto, yo espero que el concurra a nuestra sede a dar el apoyo, porque él sigue siendo un líder a nivel nacional, así como lo haría yo», dijo Kast.

Aseguró también que  «ya hemos logrado algo importante, que es recuperar el equilibrio político. Estoy convencido que vamos a ganar, pero estoy preparado ante cualquier escenario. Vamos a seguir trabajando por Chile. Más allá de los resultados nos debemos a nuestra patria».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.