Segunda Vuelta: Boric «Estoy esperanzado y tranquilo, porque creo íntimamente, firmemente, que ha sido una campaña limpia»

El candidato de Apruebo Dignidad Gabriel  Boric pasadas las  9:30 horas emitió su voto en la Escuela Patagonia, en la austral Punta Arenas en la Región de Magallanes.

Punta Arenas , 19 de Diciembre de 2021.- El candidato Gabriel Boric tras votar aseguró que «en la noche vamos a respetar el resultado cualquiera este sea, sin instalar mantos de duda», a la vez que afirmó «si ustedes, quienes están en sus casas así lo tienen a bien, espero poder ser el Presidente de todos los chilenos y chilenas».

Boric  agradeció a quienes han apoyado su campaña, pero también a los niños y niñas. «Muchas veces no se habla de ellos, pero en sus ojos está el futuro de Chile, decepcionar a un niño es lo más terrible que puede pasar».

Agregó que «el sentido de responsabilidad histórica que siento en estos momentos es tremendo, porque sé que la historia no parte con nosotros, sé que estamos parados sobre hombros de gigantes y un país se construye con todos y todas», afirmó. «Estoy esperanzado y tranquilo, porque creo íntimamente, firmemente, que ha sido una campaña limpia, que ha sido con propuestas en positivo sin inventar o difundir mentiras, y que además, confiamos profundamente en los chilenos y chilenas y en las instituciones de nuestro país».

Boric invitó a las personas quienes todavía dudan en concurrir a votar «que piensen que la política puede ser distinta». Agregó que  «acá somos nuevas generaciones que entran en la política con las manos limpias, con el corazón caliente, pero la cabeza fría, porque tenemos la certeza de que es posible hacer un Chile más humano, más digno, más humanitario y a eso vamos a dedicar todos nuestros esfuerzos desde el lugar donde nos toque estar».

El candidato enfatizó que su discurso va «a quien está en el norte grande, a quienes están en las grandes ciudades o en los pequeños pueblos, nadie está olvidado y vamos a avanzar con todos y todas, que nadie se quede atrás. Ese es el objetivo, así me siento después de haber emitido el voto». «La voz está gastada, pero el corazón está lleno y la esperanza intacta. Chilenos y chilenas vayan a votar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.