Scholz viaja a Washington para conversar con Biden sobre crisis ucraniana

El canciller alemán, Olaf Scholz, viajará mañana a la capital de Estados Unidos, en una visita que pretende despejar dudas sobre la posición de Alemania en trono a la crisis entre Rusia y Ucrania.

Berlín, 06 de Febrero de 2022.- El canciller alemán Olaf Scholz, a quien se atribuye cierta complacencia ante Moscú, visitará Washington mañana para despejar las dudas sobre la postura de Alemania frente a la crisis ucraniana.

El socialdemócrata de 63 años, quien hace dos meses sustituyó a Angela Merkel como canciller, conversará con el presidente Joe Biden en especial sobre las tensiones en Ucrania.

De acuerdo con la revista Spiegel, el jefe del gobierno alemán deberá prepararse para un llamado al orden.

«Se puede esperar con certeza que Joe Biden exhorte al canciller alemán a mostrarse más firme ante Moscú. Le volverá a hacer entender que el gasoducto Nord Stream 2 quedará muerto si Putin ataca a Ucrania», señaló el semanario.

Moscú desplegó decenas de miles de soldados en la frontera ucraniana, lo que para Occidente constituye una prueba de que lanzará una operación militar. Rusia lo niega.

Washington se ha irritado con Berlín por su negativa de permitir un embarque de armas a Ucrania, su mensaje a veces confuso sobre las posibles sanciones, y sobre todo su negativa de cancelar el gasoducto que llevaría gas ruso barato a Alemania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *