Rusia se dirige a una «inminente invasión» de Ucrania, advierte Estados Unidos

Washington afirmó que hay «preocupantes» reportes sobre bombardeos en regiones controladas por separatistas prorrusos en el este de Ucrania. Rusia podría hacer esto para «justificar un conflicto militar».

Washington, 17 de Febrero de 2022.- Rusia se dirige a una «inminente invasión» de Ucrania a pesar de sus anuncios de retiro de tropas, aseguró la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, este jueves.

La diplomática indicó que le pidió al secretario de Estado estadounidense Antony Blinken que asista a la reunión de este jueves del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Ucrania «para marcar nuestro intenso compromiso con la diplomacia».

«Nuestro objetivo es trasladar la gravedad de la situación. Las pruebas sobre el terreno son que Rusia está avanzando hacia una invasión inminente. Este es un momento crucial”, dijo.

La reunión del Consejo de Seguridad fue convocada por Rusia, que este mes ocupa la presidencia del órgano, con el fin de discutir los Acuerdos de Minsk para el arreglo del conflicto en el este de Ucrania.

Rusia podría usar bombardeos en zonas separatistas para «justificar un conflicto militar»
El secretario estadounidense de Defensa, Lloyd Austin, advirtió este jueves que Rusia podría utilizar pretextos para una invasión a Ucrania, a raíz de «preocupantes» reportes sobre bombardeos en regiones controladas por separatistas prorrusos en el este del país.

«Vimos las informaciones sobre los bombarderos y es algo realmente preocupante. Hemos dicho ya por un tiempo que los rusos podrían hacer algo como esto para justificar un conflicto militar», dijo Austin a periodistas después de una reunión en Bruselas con los ministros de defensa de la OTAN.

Asimismo, el funcionario estadounidense afirmó que Rusia seguía aumentando su contingente y capacidad militar junto a las fronteras de Ucrania, aunque el gobierno en Moscú insiste en que había iniciado la retirada de esas tropas.

Según Austin, el número de soldados rusos ya se aproxima a 150.000, y apuntó que » algunas de esas tropas se acercan poco a poco a esa frontera» con Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.