Qatar 2022: La Roja sigue en la pelea, duelos ante Ecuador y Bolivia serán cruciales en opciones de clasificación

Chile aprovecho a un desconcentrado Paraguay y se trajo los tres puntos, y queda nuevamente metido en la pelea por un cupo a Qatar.

Santiago, 12 de Noviembre de 2021.- En una jornada que en un tiro de esquina pasó de tener a chile dependiendo de otros resultados a terminar la fecha instalado en el cuarto lugar. Así fue, un Chile que durante muchos minutos en el partido no supo sacarle ventaja al mal juego de los paraguayos, quienes apostaron por sus individualidades y si eso no resultaba, por el mal manejo del arbitro, que se dejó entrever en algunos cobros en el primer tiempo.

La Roja, gracias a la vigencia de Alexis logró la ventaja en una jugada de pelota detenida. Chile queda cuarto con 16 puntos,  y deberá ratificar si o sí este momento el martes frente a Ecuador.

Las opciones están abiertas, pero Chile tiene que ganar. Si Argentina le gana hoy a Uruguay se mantendría el cuarto puesto, pero el terminar en esa posición la fecha depende de otros resultados. Uruguay también debería tener un mal resultado ante Bolivia el martes, y Paraguay tendría que sacarle al menos un empate a Colombia.

No hay que olvidar a Perú, que puede ganarle a Venezuela el martes y sumaría 17 puntos, y quedaría a tiro de cañón en la disputa por el repechaje.

Es vital ganar los partidos ante Uruguay, y luego ante Bolivia de visita, los últimos partidos son con Argentina de local y Brasil como visita, para terminar con Uruguay de local.

Con Argentina no se ha perdido en los últimos encuentros y tal vez se podría firmar un empate, pero con Brasil de visita la cosa es más difícil, de ahí la importancia de ganar a Ecuador y Bolivia, para llegar al último duelo con Uruguay, a tres puntos de Qatar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.