Descontó Lewandowski, después de un discutido penal sancionado por el VAR.
Doha, 04 de Diciembre de 2022.- El equipo francés no bajó el nivel y superó ampliamente a un débil Polonia que jugó con la calculadora en la mano ante Argentina. Francia reafirma que es uno de los candidatos a llevarse el cetro, el otro es el poderoso Brasil.
El resultado corto pudo ser más amplio con la enorme superioridad exhibida por los galos, que siguen adelante en su objetivo de retener el título y coronarse como bicampeones mundiales.
La gran figura Mbappé, puso una pelota de cada ángulo y fue otra vez imparable para los defensores rivales. Oliver Giroud abrió el marcador y se convirtió en el máximo goleador de los galos en mundiales.
Francia y sus estrellas se encontrarán en las semifinales con el ganador del duelo entre Inglaterra y Senegal. Polonia intentó mostrar un mejor juego que en la etapa de grupos, pero la suerte ya estaba echada y la segunda estocada gala terminó por derrumbar a los polacos. El descuento fue anotado por Lewandowski, tanto que solo sirvió para la estadística, tras un dudoso cobro del VAR, y que en segunda instancia anotó la figura polaca, de muy bajo rendimiento en Qatar.