Qatar 2022: Ecuador pierde ante Senegal y queda eliminado

La selección de Senegal tenía la misión de vencer a Ecuador, en la tercera fecha del Grupo A, para clasificar a los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

Doha, 29 de Noviembre de 2022.- El match se disputó en el Khalifa International Stadium de Doha y cerró el Grupo A, en esta primera fase clasificando a la siguiente ronda Países Bajos y Sengal.

Ecuador planteó un esquema que parecía conformarse con el empate durante el primer tiempo, no adelantó sus líneas y fueron mucho más incisivos los africanos que ya a los 10′ habían tenido por lo menos cuatro ocasiones de gol muy claras.

La cuenta la abrió  Sarr los 41′ tras servir un penal, tras falta cometida por Hincapié, sentenció el 1-0.

Ya en el segundo tiempo los africanos mantuvieron la presión, y Alfaro realizó cambios tratándo de cambiar la suerte del partido, entraron Cifuentes y Sarmiento por Gruezo y Franco, pero el juego no tuvo mayor variación.

A los 67′, Moisés Caicedo aprovecha un descuido de los africanos, deja descolocado a Mendy y pone el 1-1 parcial, que clasificaba a Ecuador.

La alegría de los ticos duraría muy poco. Tan sólo dos minutos más tarde, Kalidou Koulibaly con un remate fuerte y cruzado batió al portero Galíndez.

En el otro partido del grupo, Países Bajos derrotó a Qatar 2-0 y aseguró el primer lugar del grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *