Doha, 01 de Diciembre de 2022.- Fue un ejercicio de pura resistencia, como aquellos que protagonizó hace cuatro años para, en constante agonía, ir subiendo peldaños hasta alcanzar la final del Mundial. Per, esta vez no fue posible Croacia logró su objetivo y estará en octavos de final como segunda de un grupo cuyo sorprendente líder ha sido Marruecos.
Una Bélgica que en el estadio Ahmad bin Ali vio morir la mejor era de su historia, la liderada por los Hazard, Lukaku y De Bruyne. Tuvo varias ocasiones en el segundo tiempo para lograr el objetivo del gol que la habría clasificado, pero no fue la tarde de Lukaku.
En tanto Marruecos, sacó la cara por Africa metiéndose en los octavos de final. La selección de marroquí venció a Canadá (1-2) y accede por segunda vez en su historia a octavos de final de un Mundial, como primera de grupo. Los goles de Hakim Ziyech, tras un error del portero canadiense, y de Youssef En-Nesyri permitieron a los marroquíes amarrar la primera plaza del grupo y esperar a su rival de octavos, que saldrá del grupo de España, Alemania, Costa Rica y Japón.