Doha, 26 de Noviembre de 2022.- Con un mejor segundo tiempo y revitalizado por los cambios, Argentina llegó al gol, pegó dos veces en momentos claves y se quedó con los tres puntos ante México.
De esta forma el seleccionado argentino se acomoda en la tabla de posiciones del grupo C tras el 2-0 y buscará la clasificación el miércoles próximo ante Polonia.
Argentina jugó un mal primer tiempo, con un medio campo muy impreciso, que no pudo conectar mucho a los laterales. México defendió bien, se ocasionó algunas llegadas, pero la idea era hacer su negocio con un empate.
A los 63′ un descuido de la defensa mexicana, que soltó a Messi, quien recibió un pase por el centro y con un remate desde fuera del área logró batir a Ochoa, un golazo para el 1-0.
Tras el gol de Messi salieron Di María y Mac Allister para el ingreso de Cuti Romero y Exequiel Palacios. Argentina, se replegó con los cambios y apostó por esperar a México.
Los cambios dieron resultado y las 86′ tras un corner la pelota queda picando y llega Enzo Fernández, quien realiza un amague, saca un potente remate cruzado y anota el definitivo 2-0.
Messi tras el partido señaló que “era un partido complicado para levantarnos, porque México juega bien. El primer tiempo lo jugamos con intensidad y en el segundo nos calmamos y volvimos a ser nosotros. Había que ganar para acomodarnos. Queda una final y no podemos errar”, dijo.